T +593 2 256-1808 ext. 1036
C +593 9 9483-0544
pfalconiavellan@falconipuig.com
T +593 2 256-1808 ext. 1036
C +593 9 9483-0544
pfalconiavellan@falconipuig.com
Josp-Lluis Carod-Rovira
Priscilla Falconi Avellán es socia en Falconi Puig Abogados. Con más de 15 años de experiencia, concentra su práctica en asuntos corporativos, societarios, contractuales y en el manejo y resolución de conflictos.
Acompaña a sociedades mercantiles desde su fundación, asesorándolas a lo largo de su vida jurídica para asegurar que se cumplan sus derechos y obligaciones, proteger su funcionamiento interno y externo, encausar en la legalidad las modificaciones estructurales a las que puedan someterse, incluso hasta su posible disolución. Asiste a la administración u órganos rectores de las sociedades en la negociación y acuerdos entre socios, aspectos regulatorios, transformaciones sociales, procesos de debida diligencia para compra o venta de empresas, fusiones con otras compañías, escisiones, otorgamiento de créditos, asuntos bancarios y demás contratos asociativos que se presenten a las empresas como parte de su actividad.
Se ha especializado en el manejo efectivo de conflictos entre socios y societarios en general, su representación ante entidades de control y en el diseño de estrategias prácticas y efectivas para la resolución de conflictos, a través de medios alternativos como negociación o mediación.
Priscilla resuelve conflictos eficazmente mediante el diseño de estrategias prácticas y efectivas que apuestan por la conciliación para lograr acuerdos, sin embargo, también dirige y participa activamente en casos de conflictos judiciales, procedimientos administrativos ante entidades de control y litigios.
La práctica que tuvo como abogada interna para la verificadora Baltic Control del Ecuador S.A. y Starkist Co. para Ecuador, le da una amplia perspectiva y entendimiento de las necesidades de los clientes; y, antes de ser abogada, trabajó en el sector financiero, en Citibank, N.A. y Banco Popular del Ecuador. En Citibank, N.A. se desempeñó como oficial de banca corporativa, manejando las cuentas más importantes de dicha entidad donde además, dirigió el departamento de financiamiento con base en activos a nivel nacional. Su particular trayectoria le permite analizar los casos de los clientes no sólo desde la óptica legal sino también desde el punto de vista financiero y de negocio.